Tu abogado experto en reagrupación familiar, en tu ciudad.

    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Un abogado experto en extranjeria de tu ciudad te contactará en menos de 1 hora.

    Somos Abogados expertos en Reagrupacion familiar

    Cuando especializado en derecho de extranjería le sabrá explicar que la vigente normativa española de extranjería concede la posibilidad de que un extranjero residente legalmente pueda optar a la reagrupación familiar.

    Esta consiste en el derecho a mantener la unidad familiar de las personas extranjeras dentro del ámbito territorial del país en el que residen. En nuestro caso, España.

    Los extranjeros que hayan residido legalmente en España durante un año y hayan obtenido autorización para residir, al menos, durante otro más, podrán solicitarla. Consulte a un abogado especialista en reagrupación familiar de nuestra firma para resolver cualquier duda.

    Reagrupación familiar en España

    Los familiares del extranjero susceptibles de reagrupación familiar España podrán ser los siguientes:

    Cónyuge no separado de hecho o de derecho o que mantenga una relación afectiva análoga con el reagrupante.

    Sus hijos o los del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados, menores de 18 años o discapacitados, y que no estén casados

    Los representados legalmente por el reagrupante. Se exige que sean menores de 18 años o estén incapacitados.

    Sus ascendientes en primer grado, o los de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de 65 años y se justifique la necesidad de autorizar su residencia en España.

    Reagrupación familiar y nacionalidad española

    La reagrupacion familiar para lograr la nacionalidad española se inicia con la solicitud y podrá presentarse mediante el modelo oficial que se puede obtener en las oficinas de extranjería competentes en su localidad o bien en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    La solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    Requisitos que le pedirá su abogado experto en extranjería para obtener para la reagrupación familiar:

    Una vez cumplidos los requisitos para reagrupacion familiar en España 2020, en cuanto a la documentación necesaria, y habiéndose presentado la solicitud ante el organismo competente, este se pronunciará.

    En el caso de que la respuesta sea positiva y se notifique la autorización, en el plazo de dos meses el familiar que vaya a ser reagrupado deberá solicitar personalmente el visado en la misión diplomática u oficina consular que proceda por razón de domicilio, aportando los siguientes documentos:

    Con ello habremos cumplido con los requisitos para reagrupación familiar, tan sólo quedando a la espera de que la propia misión diplomática u oficina consular a la que se ha presentado la documentación notifique la concesión del visado en un plazo máximo de 2 meses.

    Recogido el visado, el reagrupado deberá entrar en el país en el período de vigencia del mismo, que será, como máximo, de 3 meses.

    Posteriormente, en el plazo de un mes desde la entrada en España o, en su caso, desde que se notifique la concesión de la autorización, el extranjero deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

    La reagrupacion familiar en el regimen comunitario

    La reagrupacion familiar regimen comunitario, por su parte, otorga un visado que permite la entrada en España, por un período de 90 días y que otorga, así mismo, la posibilidad de adquirir la tarjeta comunitaria europea.

    Al igual que en la reagrupación familiar España, faculta a trabajar, siempre que sea mayor de edad laboral, sin realizar ningún trámite administrativo, por cuenta ajena y por cuenta propia, en cualquier parte del territorio español, ocupación o sector de actividad.

    Este modo de reagrupación cuenta con ciertas particularidades:

    Contrate con nosotros al mejor abogado de extranjeria para su reagrupacion familiar.

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@super.abogado. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen