Tu abogado experto en permiso de trabajo, en tu ciudad.

    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Un abogado experto en extranjeria de tu ciudad te contactará en menos de 1 hora.

    Somos Abogados expertos en Permisos de trabajo

    Los trabajadores extranjeros que quieran desarrollar una actividad remunerada por cuenta ajena en España necesitan disponer de un permiso de trabajo o autorización administrativa para ello. Como Abogado Expertos en extranjería le podremos ayudar en estos trámites.

    Esta autorización expresa para residir y trabajar, se trata de un documento solicitado por el empleador o por el abogado experto en permiso de trabajo, ante el registro del órgano competente para su tramitación, correspondiente a la provincia donde se vaya a ejercer la actividad laboral.

    Existen casos excepcionales en los que para determinadas actividades no es necesario el mismo, tales como actividades artísticas, cooperativistas, culturales, docentes, informáticas, religiosas, sindicales, etc., y tampoco es preciso que obtenga permiso de trabajo el trabajador extranjero que se encuentra en situación de residencia permanente (art. 41 LO 4/00).

    Ahora bien, la carencia de esa autorización no invalida el contrato de trabajo respecto a los derechos del trabajador extranjero (arts. 36 LO 4/00 y 66 RD 864/01).

    En su caso, el extranjero mayor de 18 años autorizado a permanecer en España para ejercer una actividad lucrativa por cuenta propia, requiere una autorización inicial del que se halla en situación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia, y que tendrá una duración de un año, y se limitará a un ámbito geográfico autonómico y a un sector de actividad.

    Su abogado experto en permiso de trabajo en España

    Tal y como su abogado especialista en derecho de extranjería conoce, el permiso de trabajo en España se regula en el artículo 36 y siguientes de la LO 4/2000, relativo a la autorización de residencia y trabajo, en el que se dice que los extranjeros mayores de dieciséis años que deseen ejercer en España cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena, habrán de obtener la correspondiente autorización administrativa para trabajar.

    Ningún empleador o empresario podrá contratar a un extranjero que no esté autorizado a trabajar en España, salvo que haya sido exceptuado de la obligación de proveerse del permiso de trabajo.

    El empleador que desee contratar a un extranjero no autorizado para trabajar debe obtener previamente autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Para la concesión de dicha autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

    1. En relación con la residencia de los extranjeros que se pretende contratar:
    • Que no se encuentren irregularmente en territorio español.
    • Que carezcan de antecedentes penales, tanto en España como en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.
    • Que no figuren como rechazables en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
    • Que haya transcurrido el plazo de compromiso de no regreso a España del extranjero, asumido por éste en el marco de su retorno voluntario al país de origen.
    • Que se haya abonado la tasa por tramitación de la autorización de residencia temporal.
    1. En relación con la actividad laboral a desarrollar por los extranjeros que se pretende contratar:
    • Que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador extranjero en los términos que se exponen más adelante.
    • Que el empleador presente un contrato de trabajo firmado por ambas partes que garantice al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización.
    • Que las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se ajusten a las establecidas por la normativa vigente y el convenio colectivo aplicable para la misma actividad, categoría profesional y localidad. En el caso de que la contratación fuera a tiempo parcial, la retribución deberá ser igual o superior al salario mínimo interprofesional para jornada completa y en cómputo anual.
    • Que el empleador solicitante haya formalizado su inscripción en el correspondiente régimen del sistema de Seguridad Social y se encuentre al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    • Que el empleador cuente con medios económicos, materiales o personales, suficientes para su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador en los términos establecidos en el artículo 66 del Reglamento.
    • Que el trabajador tenga la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión
    1. Para la concesión inicial de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, se tendrá en cuenta que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador extranjero, salvo los casos exceptuados en la ley.

    Renovación automática del permiso de trabajo por COVID-19

    El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha confirmado que para intentar solventar la situación de “inseguridad jurídica” que se han sufrido por culpa de la crisis del coronavirus los extranjeros residentes en España, “quedan prorrogadas automáticamente y con una vigencia de seis meses desde el levantamiento del Estado de Alarma, todas aquellas autorizaciones de residencia y/o trabajo que venzan durante este período, sin necesidad de emitir una resolución individual para cada una de ellas en la Oficina de Extranjería”.

    Dicha Orden Ministerial fue publicada en el BOE el pasado 20 de mayo de 2020.

    Tipos de permiso de trabajo para extranjeros en España

    A continuación, vamos a exponer los tipos de permiso de trabajo para extranjeros en España:

    PERMISO A

    El permiso de trabajo de tipo A, (que puede limitarse a una actividad y ámbito geográfico concretos), es un permiso de trabajo de temporada que autoriza al trabajador por cuenta ajena la realización de actividades de duración limitada.

    PERMISO B (INICIAL)

    El permiso de trabajo de tipo B (inicial) es un permiso del trabajador por cuenta ajena que puede limitarse a un sector o actividad y ámbito geográfico concretos, sin perjuicio del derecho a circular y elegir residencia libremente.

    PERMISO B (RENOVADO)

    Es un permiso que puede obtener el trabajador por cuenta ajena titular de un permiso tipo B (inicial) al término de su vigencia y permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional durante un período de dos años.

    PERMISO C

    El permiso de trabajo de tipo C es un permiso que puede obtener el trabajador por cuenta ajena titular de un permiso tipo B (renovado) al término de su vigencia y permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional durante un período de dos años.

    PERMISO F

    El permiso de trabajo de tipo F es un permiso que puede obtener el trabajador por cuenta ajena, residente en la zona fronteriza de un Estado limítrofe al que regresa diariamente, que desarrolla actividades lucrativas laborales en una zona fronteriza del territorio español a la que está limitado su ámbito geográfico. Tiene una vigencia máxima de 5 años y es renovable a su expiración en tanto el titular continúe en activo y subsistan las circunstancias que motivaron su concesión.

    PERMISO G

    PERMISO G. El permiso de trabajo de tipo G es un permiso que autoriza la realización de una actividad lucrativa a un trabajador extranjero que depende de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo cuando:

    • Se desplace a España por cuenta y bajo la dirección de la empresa, que puede prestar servicios en España en virtud de lo establecido en convenios internacionales, en ejecución de un contrato celebrado entre la misma y el destinatario de la prestación de servicios que está establecido o que ejerce su actividad en España.
    • Se desplace a un centro de trabajo en España de la propia empresa extranjera o de otra empresa del grupo de que forme parte.

    *El permiso de trabajo de tipo G puede limitarse a una actividad y ámbito geográfico concretos y su duración debe coincidir con el tiempo del desplazamiento del trabajador con el límite de 1 año, prorrogable por el mismo período si se acreditan idénticas condiciones.

    PERMISO T

    El permiso de trabajo de tipo T, que puede limitarse a una actividad y ámbito geográfico concretos, es un permiso de trabajo que autoriza al trabajador por cuenta ajena la realización de actividades o servicios de temporada o campaña. Su duración debe coincidir con la del contrato de trabajo, con el límite de 9 meses, dentro de un período de 12 meses consecutivos.

    Permiso de trabajo para extranjeros

    Un permiso de trabajo consiste en el documento que necesitan los extranjeros para poder trabajar.

    Actualmente cada Estado que es miembro de la Unión Europea posee un proceso distinto para las personas de países no miembros de la Unión europea en la concesión de permisos de trabajo.

    Ahora bien, desde 2007, se implementó la denominada Tarjeta Azul, que es un permiso de trabajo para poder trabajar en Europa limitado a la entrada y residencia solamente a trabajadores altamente cualificados o, excepcionalmente, que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia profesional que pueda considerarse equiparable a dicha cualificación, relacionada con la actividad para cuyo desempeño se conceda la autorización.

    El empleador debe haber obtenido previamente en la Delegación/Subdelegación del Gobierno competente o, en su caso, ante el órgano autonómico competente una autorización inicial de residencia temporal y trabajo.


    En nuestra firma encontrará a los mejores abogados especialistas en permiso de trabajo. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda y tramitar su solicitud de trabajo.

    Contrate con nosotros al mejor abogado de extranjeria.

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@super.abogado. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen