Tu abogado experto en nacionalidad española, en tu ciudad.

    * Ciudad en la que quiera ser atendido

    Un abogado experto en extranjeria de tu ciudad te contactará en menos de 1 hora.

    Abogados expertos en Nacionalidad Española

    Para comenzar este texto, lo primero que necesitamos saber es para qué es necesario un experto abogado en Extranjeria para obtener la nacionalidad española.

    La nacionalidad es la condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, en este caso el español, lo que conlleva la concesión de una serie de derechos políticos y sociales.

    En este sentido, el pasado 25 de julio del año 2019, el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los abogados, a través de una plataforma digital, presentar toda la documentación y solicitudes relativas a la adquisición de la nacionalidad, lo que reducirá enormemente los plazos de respuesta, adquiriendo una mayor importancia el acudir a un abogado especialista en nacionalidad española.

    ¿Cómo conseguir la nacionalidad española por residencia?

    Existiendo cuatro formas de adquirir la nacionalidad española (por carta de naturaleza, por opción, por origen y por residencia), nosotros nos vamos a centrar en la solicitud de nacionalidad española por residencia.

    Por norma general, para adquirir la nacionalidad española por residencia se exige que la persona haya residido en España durante diez años de manera legal, lo haya hecho de forma continuada y haya sido en el momento anterior a la petición. No obstante, su abogado experto en extranjería le podrá explicar qué existen una serie de excepciones:

    • Se exigiría la residencia de 5 años de las personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
    • Las personas de origen iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o de origen sefardí, necesitarán una residencia de 2 años para solicitar nacionalidad española.
    • Se exigirá un año a aquellas personas que:
      • Hayan nacido en territorio español.
      • Que no hayan ejercido previamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
      • Hayan estado bajo la tutela, guarda o acogimiento de un español durante dos años consecutivos.
      • El que lleve casado un año con un español.
      • El que haya nacido fuera de España, pero cuyos padres o abuelos hayan sido españoles de origen.

    Si usted no sabe si cumple alguno de estos requisitos no se preocupe, nuestro equipo de abogados especialistas en nacionalidad española le asesorará y le informará de si puede optar a la nacionalidad española por residencia.

    ¿Cómo le consigue su abogado la nacionalidad española por matrimonio?

    Como ya hemos citado, para adquirir la nacionalidad española por matrimonio, el extranjero casado con un español podrá solicitar la nacionalidad después de un año de residencia legal en España. Dicha residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, debiendo presentarse la misma en el Registro Civil de su domicilio en territorio español.

    ¿Qué requisitos debe cumplir mi solicitud?

    Para pedir nacionalidad española, el Ministerio de Justicia nos solicitará una serie de requisitos, que variarán en función del tipo de nacionalidad a la que optemos, con un modelo de solicitud normalizado, el justificante del pago de tasas y el Diploma del Instituto Cervantes que acredite que hemos superado los conocimientos constitucionales, socioculturales y la prueba de conocimiento del idioma español, así como documentación adicional en casos específicos.

    Como puede ver, el solicitar nacionalidad española no es nada sencillo, pero no se preocupe, con nosotros cuenta con abogados expertos en la solicitud de nacionalidad, para que no le falte ningún trámite y pueda estar tranquilo.

    En SuperAbogado contamos con los mejores profesionales y le asesoraremos para que cumpla con todos los requisitos para adquirir nacionalidad española.

    ¿Cómo son los exámenes para adquirir la nacionalidad española?

    Como ya hemos dicho, uno de los requisitos para la nacionalidad española es haber aprobado un examen llamado “prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España”, el cual será gestionado por el Instituto Cervantes. Vamos a ver en qué consiste ese test de nacionalidad española.

    El examen nacionalidad española está dividido en cinco temas diferentes: gobierno, ley y participación ciudadana, geografía, historia, cultura y sociedad española. El examen será un test con tres respuestas distintas cada una y el tiempo máximo para realizarlo será de 45 minutos.

    Una vez que superemos el test nacionalidad española y aprobemos nuestro examen, tendremos cuatro años para poder pedirla ya que si transcurre más tiempo tendremos que volver a realizarlo.

    ¿Se puede perder la nacionalidad?

    Como abogados expertos en la materia, hemos trabajado en multitud de casos sobre perdida de la nacionalidad española.

    En caso de residir en el extranjero y adquirir voluntariamente otra nacionalidad o si durante un periodo de tres años se utilizara exclusivamente la nacionalidad de origen, el Ministerio de Justicia podrá iniciar un proceso en el que solicitará que perdamos nuestra nacionalidad española.

    No se preocupe, si usted acude a un abogado especialista en la perdida de la nacionalidad española, podrá solucionar su problema, ya que la ley contempla mecanismos para frenar la perdida de nacionalidad española.

    Su trámite relacionado con la nacionalidad española lo gestionarán nuestros abogados expertos en Derecho de Extranjeria

    Puede llamarnos al 605 059 619 o contactarnos vía mail en info@super.abogado. Además, puede contactarnos de manera inmediata vía Whatsapp haciendo click en la siguiente imagen